sábado, 9 de mayo de 2015

ENDOSCOPIAS Y COLONOSCOPIAS EN TELDE

Recordarle a la población de Telde que el Centro Médico Arnao dispone de un servicio Digestivo en el que se realizan endoscopias y colonoscopias de alta resolución para diagnosticar enfermedades digestivas, conjugando la intuición y la experiencia de los mejores especialistas del sector con la eficiencia que brinda la tecnología aplicada a la rama digestiva, ya que nuestro equipo se apoya también en estudios ecográficos y analíticos.

La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica que consiste en la introducción de un endoscopio a través de un orificio natural o una incisión quirúrgica para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

Debido a que el estudio puede resultar incómodo y ocasionar molestias, en nuestro equipo formado por la especialista digestóloga, la auxiliar y la enfermera, también se incluye un anestesiólogo que se encarga de realizar una sedación para mayor comodidad y seguridad del paciente, con la que conseguimos mejorar la tolerancia y la calidad de la endoscopia.

Según la zona de cuerpo a explorar distinguimos entre:

1. Esofagogastroduodenoscopias: técnica a través de la que se visualiza el esófago, estómago y duodeno, importante para detectar cánceres de esas regiones, por lo que es el estudio de elección en los sangrados digestivos altos, entre otras utilidades.
2.Colonoscopias: visualiza todo el colon desde el recto hasta el ciego. Es el estudio más efectivo en detección de cáncer de colon, además se utiliza en los sangrados digestivos altos y en los estudios de diarreas y anemias, por citar algunos ejemplos.

El resultado del estudio se le entregará al paciente al instante.

Para cualquier otra duda puede pasar por nuestro centro situado en la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor, 1 o en el teléfono 928.704.013 de 9:00h a las 24:00h cualquier día del año, en el que le proporcionarán toda la información pertinente.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario